viernes, 22 de abril de 2011

Somos unos "raros"

Esta entrada no esta relacionada con el juego en si, sino con lo que desprende hacia una parte de la sociedad....
Os situo:
-Durante toda la Semana Santa, empezando el Miercoles y hasta el Sabado, durante las madrugadas trabajo en un juego que se conoce en mi tierra como "LAS CHAPAS".
La mecanica del juego es simple.
Con dos "perronas" de las antiguas, hay que tirarlas al aire para sacar dos caras juntas, apostando el tirados contra los jugadores que hay fuera.
El premio es que doblas la inversion cada vez que sacas caras y la pierdes cada vez que sacas cruz, mientras que sacando cara y cruz repites la tirada.
Aqui se juegan cantidades de dinero que me da risa lo de que digan que hay crisis....
El componente aleatorio de este juego es ALTISIMO, es decir, la habilidad del tirador cuenta, pero podriamos decir que no va mas allá de un 30% del resultado final, el resto depende de como rebote la monedita y todas esas cosas, ya que hay que tirarlo a mas de 2.5 metros y tiene que caer al suelo....

Pues bien, en una conversación en la que estaba inmerso con dos personas, y hablando precisamente de esto salio asi por que si la siguiente frase y reacciones posteriores:

-"Todos los juegos son iguales, no existe nadie que gane dinero y pueda vivir del juego, y el Poker mas, sino ya me diras ese que se hizo rico que salio en la tele la de pasta que habra perdido para tener la suerte de ganar eso"

-"Tienes razon, en el poker primero metes dinero y despues ya te dejan jugar pero lo pierdes siempre"

Hasta ese momento habia estado dentro de la conversación, pero despues de eso, decidi marcharme y no decir ni mú....
La conversación siguio por derroteros similares, cosa que para mi fue un golpe duro, por asi decirlo, hasta ahora lo peor que me habian dicho era que era un viciado, y al que le respondi que si yo era un viciado por jugar al Poker y ganar dinero, el lo era por ir a trabajar por el mismo fin.

Esta claro que la sociedad, por lo menos en España nos ve como unos ludopatas malnacidos y malcriados que no sabemos respetar el dinero y nos jugamos nuestro sueldo cual ludopata de Tragaperras....

Yo por lo menos voy con mi conciencia tranquila, no he invertido ni un € mio y no pienso invertirlo, pero claro...
LAS SALAS ESTAN RIGGED...

4 comentarios:

  1. Yo no estoy de acuerdo contigo, nosotros no somos raros, de hecho, creo que la ignorancia es muy atrevida y por eso, la gente habla sin informacion. No creo que el poker sea 100% habilidad, pero con el numero de manos, torneos, sits... adecuado, el factor suerte tiende a cero.

    ResponderEliminar
  2. Si no digo que me considere raro, pero asi nos ven los que tu bien llamas ignorantes, una pena, por que a veces te cortas de decir que haces durante 4-5 horas al dia, no por lo que te pudean decir a ti, sino por lo que puedan afectar a otras personas, (Madres y Padres principalmente...)

    ResponderEliminar
  3. Que les folle un pez, además, aunque se perdiera el dinero que coño importa si te diviertes, acaso ir al cine es gratis. Y por cierto por pura logica para que alguien pierda alguien tiene que ganar pero quizas comprender esto les sea demasiado dificil.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas,

    Trabajo para la web de promociones de poker www.habpoker.es y estamos realizando una campaña de captacion de nuevos jugadores con motivo del lanzamiento de nuestra nueva web.

    Es por ello que me gustaria poder contactar contigo via msn o skype para poder realizarte una oferta formal de cashback.

    Tambien me gustaria saber si es posible un intercambio de enlaces con nuestro blog, su direccion es www.habpoker.com.

    Nuestro msn es habpoker@hotmail.es y nuestro skype es habpoker.

    1 saludo!

    ResponderEliminar